| Tenis | Ana Ivanovic anuncia su retirada del tenis profesional

Tenis

Ana Ivanovic anuncia su retirada del tenis profesional

Ana Ivanovic ha anunciado su retirada del tenis profesional. La tenista serbia cuelga la raqueta a los 29 años. Las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos años ha sido el detonante de esta decisión.Ivanovic se retira habiendo conquistado 15 títulos WTA, donde destaca Roland Garros en 2008. Ademas, fue número 1 del mundo […]

Ana Ivanovic ha anunciado su retirada del tenis profesional. La tenista serbia cuelga la raqueta a los 29 años. Las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos años ha sido el detonante de esta decisión.Ivanovic se retira habiendo conquistado 15 títulos WTA, donde destaca Roland Garros en 2008. Ademas, fue número 1 del mundo durante dos etapas diferentes. Estuvo 12 semanas en lo más alto de la clasificación mundial. Ivanovic ha conquistado títulos en tres superficies diferentes: Cemento, tierra batida y hierba
Ivanovic ha había anunciado en sus redes sociales que el 28 de diciembre daría una noticia bomba. Ayer, en un vídeo en Facebook, comunicó su decisión porque “como no puedo jugar al más alto nivel, creo que es momento de pasar página”.

“Hay mucho que celebrar”

“Después de 13 años jugando al tenis profesional, he tomado la difícil decisión de retirarme de la competición. Ha sido una decisión dura, pero hay mucho que celebrar” declaraba la tenista serbia. “Comencé a soñar con tenis cuando tenía cinco años y vi a Mónica Seles. Fui número 1 del mundo en 2008, lo más algo que nunca soñé. He ganado 15 títulos WTA, he jugado tres finales de Grand Slam y de Fed Cup. Bastante bueno para una chica de Serbia”.
Numerosos compañeros de profesión se apresuraron a mandarle mensajes a Ivanovic tras comunicar su decisión. La ya extenista ha informado que se dedicará a ser “embajadora del deporte y de la vida sana”. Asegura que “yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a que otros cumplan los suyos”.

(Foto: Twitter)

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website