| Tenis | Franko Skugor sorprende a Pablo Carreño y pone el 1-0 en la eliminatoria

Tenis

Franko Skugor sorprende a Pablo Carreño y pone el 1-0 en la eliminatoria

El tenista español no pudo culminar la remontada en el último set cuand iba perdiendo 5-2 en el tie-break. El número 223 de la ATP, Franko Skugor, ha conseguido derrotar al 26 después de llevar cuatro meses sin ganar un partido. Pablo Carreño Busta, tenista número 26 del Mundo y número 4 de España, ha […]

El tenista español no pudo culminar la remontada en el último set cuand iba perdiendo 5-2 en el tie-break. El número 223 de la ATP, Franko Skugor, ha conseguido derrotar al 26 después de llevar cuatro meses sin ganar un partido.

Pablo Carreño Busta, tenista número 26 del Mundo y número 4 de España, ha caído en su debut en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El favorito ha caído en cinco sets con el número 223 del ránking mundial, Franko Skugor, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6 (6). El croata que jugaba como local ha sido arropado por todos sus compatriotas y ha conseguido poner el primer punto en la eliminatoria de octavos de final para su selección. Ahora, la selección capitaneada por Conchita Martínez deberá remontar la eliminatoria si quiere clasificarse para los cuartos de final.

El tenista español dominó el primer set y su saque donde consiguió cerrar su saque con dos juegos en blanco y con suficiente autoridad como para romperle el  saque a su rival, poco después de salvar hasta cinco bolas de break. Con esto el español cerraba la primera manga de lo que parecía un partido plácido. En los dos siguientes sets el croata estuvo más acertado y supo aprovechar sus oportunidades así como su potente saco influenciado por su estatura con el que conseguía imponerse a Carreño Busta y adelantarse en el marcador. Algo parecido ocurría en la cuarta manga donde había una máxima igualdad que rompía el de Gijón en el último saque de Skugor para poner el 6-4.

El último set empezó de la misma forma de la que acababa el anterior. Carreño Busta arrasaba con su saque y volvía a conseguir dos saques seguidos en blanco y una ruptura con la que ponía el 3-0 en el marcador. Skugor no bajó la guardia y contempló al español sin nerviosismo, aguantó y consiguió hacer el contra-break justo cuando el español servía para cerrar el partido. Esto llevó a ambos jugadores a disputar el juego más largo del partido con hasta cinco bolas para cerrar el saque y tres para cerrar el partido por parte del español.

En el tie-break el croata consiguió un mini-break en el primer saque del español para conseguir una ventaja que llevaría durante todo el último juego del partido. Pablo Carreño consiguió igualar el tie-break, pero una ruptura de saque y un último punto controversial hizo repetir un punto en el que ambos jugadores dejaron de jugar por un grito desde la grada que había cantado fuera.

España dispone de una oportunidad para igualar la eliminatoria y poner el 1-1 cuando el tenista español Roberto Bautista-Agut se enfrenta al croata Ante Pavic.

 

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website