| Baloncesto | Euroliga | El caos se apodera del Barcelona Lassa

BaloncestoEuroliga

El caos se apodera del Barcelona Lassa

Tras la multa impuesta por la directiva tanto a los jugadores como al propio Bartzokas por bajo rendimiento,y la derrota ayer ente Galatasaray se vive una situación muy complicada en Barcelona. Son cuartos en la liga Endesa, donde venían de perder en casa contra Bilbao Basket, aún así su situación más complicada se veía en […]

El búlgaro anotó 18 puntos y fue el máximo anotador del FCBarcelona Lassa.

Tras la multa impuesta por la directiva tanto a los jugadores como al propio Bartzokas por bajo rendimiento,y la derrota ayer ente Galatasaray se vive una situación muy complicada en Barcelona.

Son cuartos en la liga Endesa, donde venían de perder en casa contra Bilbao Basket, aún así su situación más complicada se veía en Europa, donde su última victoria se remonta al partido contra Efes en Enero en el Palau. Los aficionados culés no están muy acostumbrados a esta situación y han mostrado su rabia en el Palau con pañoladas y silbidos en los últimos partidos en casa.

En el día de ayer, los blaugranas se enfrentaban al colista de la Euroliga, el Galatasaray. El Barcelona se presentaba con las bajas de Doellman, Olesson, Renfroe, y las ya conocidas bajas de Ribas y Lawal. El Barcelona acusó numerosas pérdidas durante todo el partido (14) y un bajo acierto ofensivo donde pudo aumentar su máxima diferencia y no lo hizo,fallando muchos tiros fáciles acabo el partido con un 8/28 en triples y un 4/9 en tiros libres. En defensa también habría que destacar la baja intensidad y concentración que llegó a permitir segundas oportunidades al equipo turco. Habría que destacar la actuación de Vezenkov quien se fue a los 18 puntos y Kopponen que anotó 15 puntos.

Por parte del equipo turco hay que destacar su concentración durante todo el partido lo que le permitió seguir enganchado al partido aun cuando el Barcelona tenía su máxima diferencia, lo que le permitió estar ahí en el final del partido y conseguir su victoria. Habría que destacar a Alex Tyus, con 19 puntos y 9 rebotes, que hizo mucho daño a los pivots blaugranas. También es de destacar la actuación de Schilb, el jugador exterior anotó 16 puntos y atrapó 9 rebotes. A criterio personal me gustaría destacar la atuación del americano Diebler, quien saliendo desde el banquillo aporto 14 puntos haciendo valer su acierto desde la linea de 3 puntos, donde consiguió un 4/4, destacando que con su acierto de 3 el equipo no perdió la cara y permitió romper el partido.

Al final el partido, el marcador llego al 62-69 favorable para el equipo turco, y desencadeno en una música de viento no muy agradable para el conjunto de casa.

Los jugadores toman la palabra

Varios jugadores hicieron declaraciones, incluido J.C.Navarro, quién decía; “Ellos venían sin presión y nosotros teníamos mucha. Con 62 puntos, 12 en el último cuarto, te meten 24… El esfuerzo no ha sido malo pero hemos fallado otra vez, la gente está sin confianza y en los momentos importantes el otro equipo siempre elige mejores opciones. Estamos en un momento complicado” apuntaba el capitán . El esfuerzo ha sido bueno, hemos entrado bien en el partido. Hemos tenido la oportunidad de irnos de 10 puntos pero no la hemos tomado. El último cuarto ha sido desastroso”.

No contento con esto, Navarro también repartió cera para todos tras la respuesta de quien era el responsable: Todo el mundo tiene su parte. Somos los que estamos en la pista y decidimos. Pero este es un club que cuando gana, ganan todos, y cuando pierde, pierden todos”.

Víctor Claver, por su parte, hablaba de la sanción impuesta por rendimiento en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de Basket al dia“La multa sorprende. Quien haya tomada la decisión sabrá las razones, pero no lo comparto. Si fuera la solución se haría más a menudo”.

El entrenador Bartzokas también apuntó a final del partido “Ha sido una Nos falta confianza, fallamos tiros fáciles, pernoche muy dura para nosotros. No creo que no hayamos luchado esta noche.demos pelotas. Tenemos que jugar juntos, recuperar la confianza, y para ello hay que jugar unidos y buscar alguna victoria en equipo. Esperamos jugadores lesionados de vuelta. Una buena victoria nos ayudaría a jugar mejor, más tranquilos y relajados”.

Una de las declaraciones más esperada fue la del General Manager del Barcelona Lassa, “Ahora estamos intentando trabajar juntos para revertir esta situación: es importante pensar en el partido de liga frente al Manresa. el tema de las multas son cosas que pasan en todos los equipos. La cuestión es trabajar juntos, intentar encontrar confianza y trabajar, no hay otra manera: confianza de cara a la copa. Seguimos apoyando al entrenador y a la plantilla. Nos queda por delante todo lo importante de la temporada”.

(Foto: Twitter)

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website