| Baloncesto | Denver Nuggets | NBA | New York Knicks | De los Gasol a los Hernangómez

BaloncestoDenver NuggetsNBANew York Knicks

De los Gasol a los Hernangómez

Como ya vivimos con los hermanos Gasol, nos encontramos con una pareja de hermanos brilla en la NBA, es el caso de Willy y Juancho. Ambos recién llegados a la liga procedentes de la liga Endesa, donde Willy disfruto de buenos momentos en Sevilla y una última temporada en el Real Madrid, contando minutos también […]

Los Hernangómez antes de su duelo en la pista.

Como ya vivimos con los hermanos Gasol, nos encontramos con una pareja de hermanos brilla en la NBA, es el caso de Willy y Juancho. Ambos recién llegados a la liga procedentes de la liga Endesa, donde Willy disfruto de buenos momentos en Sevilla y una última temporada en el Real Madrid, contando minutos también con la selección nacional. El caso de Juancho fue diferente, en el equipo de Estudiantes tomo un papel mucho mas protagonista hasta conseguir un puesto en el Draft de la NBA (número 15 de la primera ronda)  y llegar hasta aquí. La semana pasada protagonizaron el segundo duelo entre hermanos españoles en la NBA.

Willy se asienta en los Knicks

En el caso del mayor, Willy disfruta de minutos en unos Knicks, lleno de talento, liderado por Anthony, Porzingis y Rose. Willy esta mediando 15.3 minutos por partido, donde media 6.5 puntos por partido y 6 rebotes. Con la lesión de Noah, esta disfrutando un mayor número de minutos, destacando su salida como titular en el partido ante los Spurs, donde se unió a la fiesta y fue determinante aportando 12 puntos, 8 rebotes y 3 robos en 28 minutos. El jugador español deslumbró la grada del Madison Square Garden y como premio a su esfuerzo disfrutó de los minutos decisivos al final del partido, donde contribuyó a la victoria de los Knicks sobre los Spurs.

Juancho aprovecha cualquier oportunidad

Por otro lado nos encontramos con Juancho, quien tras un periodo de adaptación más duro que el de Willy, está consiguiendo un hacerse un hueco en el conjunto de Denver. El pequeño de los Hernangómez comenzó la temporada con minutos y no supo responder a las expectativas de Michel Malone, por lo que dejo de disfrutar de ellos incluso fue a la liga de desarrollo. Una vez más se le ha brindado la oportunidad de minutos y los está aprovechando mejor que nunca. El  español media esta temporada  4.4 puntos y 2.9 rebotes en 12.3 minutos por partido. Hay que destacar que Juancho está explotando en sus últimos encuentros, como es el partido de anoche frente a los Warriors, donde salió de titular y consiguió su papel mas destacado. Anotó 27 puntos, incluyendo 6 triples de 9 intentos por parte del alero español, y aportó 10 rebotes, en unos 43 minutos de puro espectáculo del jugador español. Como anécdota podemos destacar que los Nuggets igualaron la cifra de triples anotados en un partido ( con un 60% de efectividad) donde Juancho anotó el triple para empatar la cifra de triples que hasta ahora pertenecía a los Houston.

El baloncesto español esta de enhorabuena, con esta pareja de hermanos que esta enamorado mas allá del charco, ¿Dónde esta su límite?

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website