| Eibar | Fútbol | Liga Santander | S.D.Eibar: el equipo de la ilusión

EibarFútbolLiga Santander

S.D.Eibar: el equipo de la ilusión

La Sociedad Deportiva Eibar, en su tercera temporada en la máxima categoría española, se encuentra a un solo punto de los puestos europeos. Mendilibar ha conseguido formar un grupo que aspira a todo. El objetivo del Eibar antes del inicio de competición era la salvación -y, si podía ser, sin sufrir hasta la última fecha, […]

La Sociedad Deportiva Eibar, en su tercera temporada en la máxima categoría española, se encuentra a un solo punto de los puestos europeos. Mendilibar ha conseguido formar un grupo que aspira a todo.

El objetivo del Eibar antes del inicio de competición era la salvación -y, si podía ser, sin sufrir hasta la última fecha, como ocurrió en 2016-. Actualmente, los vascos suman 35 puntos y tienen en el bote la permanencia. Por ello, el entrenador, los futbolistas, los aficionados… se han ganado el derecho a soñar.

Y no solo pueden ilusionarse por los resultados, sino también por la dinámica de juego y el grupo humano que han labrado los armeros. Tras un ascenso histórico; un descenso trágico acompañado de una permanencia fuera de los terrenos de juego; y una salvación en la última jornada; los guipuzcoanos han encontrado el método idóneo para ascender peldaños.

El trío español que enamora a Ipurúa

Gran parte del éxito del Eibar esta temporada viene de los pies de tres futbolistas básicos en el esquema de Mendilibar: Adrián González, Pedro León y Sergi Enrich.

El primero de ellos, Adrián González, ha dejado de lado todas las polémicas y comentarios que siempre habían discutido su presencia en el mundo del fútbol. Actuando como media punta o segundo delantero, está brillando y destacando por su llegada al área y su habilidad a la hora de transformar penaltis.

Pedro León es, probablemente, el mejor jugador de la Sociedad Deportiva Eibar; o al menos, el de más calidad. Hay poco que decir de este extremo que no se sepa: un guante en su pierna derecha, capacidad brutal de trabajo y desgaste y, sobre todo, una gran profesionalidad.

Por último, Sergi Enrich, quien está haciendo olvidar a Borja Bastón con sus goles. Un delantero trabajador, inteligente en el área, con buen físico y colocación… Enrich encaja perfectamente con el juego del Eibar, y así lo demuestra jornada tras jornada.

Sergi Enrich (9), Pedro León (7) y Adrián González (4) llevan 20 de los 37 goles del Eibar

Lo mejor de este trío es que se entiende y compenetra a la perfección; hay química entre ellos y saben perfectamente cómo juegan cada uno de ellos.

Unidad en las demás líneas

Si la zona atacante es la más llamativa, también es necesario nombrar a las demás líneas, en las que Mendilibar ha conseguido algo muy importante: juegue quien juegue, rinde. La plantilla tiene la idea de juego tan asumida que el cambio de piezas no afecta excesivamente al funcionamiento conjunto.

La defensa ha sufrido variaciones, pero siempre ha respondido a las necesidades del equipo. Ramis, Lejeune, Luna, Capa, Arbilla, Galvez… cuando uno fallaba, otro le secundaba.

En el centro del campo, tres cuartos de lo mismo. Dani García ha sido el que más se ha mantenido, variando su acompañante entre Fran Rico y Escalante. Más adelante, Inui está siendo importantínsimo, no tanto en números -0 goles- sino en incidencia en en el jugo.

Esta Sociedad Deportiva Eibar ha encontrado la fórmula para no sufrir. Para disfrutar. Los aficionados debemos disfrutarlo y ver hasta donde son capaces de llegar los futbolistas dirigidos por José Luis Mendilibar. Todo esto sabiendo que, hagan lo que hagan, no se podrá borrar su gran temporada.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website