| F.C Barcelona | Fútbol | Liga Santander | El Barcelona comienza el casting por el lateral derecho

F.C BarcelonaFútbolLiga Santander

El Barcelona comienza el casting por el lateral derecho

La lesión de Aleix Vidal ha trastocado todos los planes de la dirección deportiva del F.C.Barcelona y ha hecho que el club catalán busque una solución de emergencia para suplirle en el mercado. El lateral derecho estaba el su mejor momento de forma con el conjunto catalán y parecía haber recuperado la confianza de Luis […]

La lesión de Aleix Vidal ha trastocado todos los planes de la dirección deportiva del F.C.Barcelona y ha hecho que el club catalán busque una solución de emergencia para suplirle en el mercado. El lateral derecho estaba el su mejor momento de forma con el conjunto catalán y parecía haber recuperado la confianza de Luis Enrique, pero una dura entrada de Theo Hernández en el Alavés-Barcelona acabó con la temporada del de Tarragona.

El futbolista catalán estará alrededor de 5 meses de baja, dejando a Sergi Roberto como único lateral derecho disponible. Ante esta tesitura el Barcelona decidirá si buscar un sustituto o confiar en la plantilla. Para esta segunda opción, Luis Enrique ya ha probado con Mascherano, Denis Suárez y Rafinha, pero ninguno ha logrado convencerle. Además, según las propias palabras del técnico asturiano: “Siempre que hay una baja de este tipo, hay que barajar la opción de fichar. Nuestra plantilla no es muy extensa y es una posibilidad que estamos barajando y vamos a ver si encontramos algo que nos convenga”. Parece bastante claro que el Barcelona peinara el mercado en busca de un lateral derecho.

En esta situación, el club catalán, aparte de jugadores libres, también puede incorporar a otro jugador que actualmente milite en primera o segunda división, ya que la normativa de la RFEF admite que en casos de lesiones de larga duración como la de Aleix, el club propiedad del jugador pueda buscar otro jugador para suplirlo. Por este motivo, el Barcelona ya tiene en el punto de ira a los siguientes futbolistas:

Joao Cancelo

El jugador del Valencia es el candidato que más se acopla al perfil de Aleix Vidal. Rápido y con gran vocación ofensiva, el portugués sería un perfecto futbolista para alternar con Sergi Roberto, ya que el equipo ganaría mayor profundidad. Además las buenas relaciones con el Valencia que mantiene el club catalán podría facilitar el traspaso. Los únicos peros son el elevado coste del traspaso y la situación crítica en la que se encuentra el equipo de la capital del Turia.

Joao Cancelo conduciendo el balón

Rukavina

El lateral del Villarreal ya ha sonado en anteriores ocasiones para ocupar el lateral derecho del Barcelona y de entre todas las opciones es la más factible. Su precio apenas superaría los 2 millones y aceptaría de buen grado su suplencia. El Villareal vería con buenos ojos la operación ya que es un jugador veterano (33 años) que apenas ha tenido minutos esta temporada y por el que podían sacar algo de dinero.

Rosales

El venezolano es un seguro de vida en su posición siendo un refuerzo más que interesante para el club blaugrana. Probablemente uno de los jugadores más regulares de la liga, el pasado domingo logró llegar a la cifra de 100 partidos con el Málaga. Apenas aterrizó hace 2 años y medio, pero viendo que ha jugado todos los partidos de esta presente temporada no es de extrañar que alcanzara esa cifra con esa facilidad. Difícil será su salida del club blanquiazul en estos momentos siendo uno de los pilares de los andaluces.

Homenaje del Málaga a Rosales por sus 100 partidos

Mariano

Mucho tendrá que ofrecer el Barcelona para conseguir al jugador brasileño. Es lo más parecido a Dani Alves que existe actualmente en la liga Santander, con sus rápidos desbordes y subidas al ataque. Llegó al Sevilla desde el fútbol francés  la mano de Monchi y se ha convertido en un jugador clave en los éxitos del club del Nervión. Por este motivo, el Sevilla no negociará por menos de 20 millones.

Michel Macedo

El último en incorporase a la lista de posibles laterales del Barcelona. El de las Palmas se encuentra lesionado, pero eso no le ha impedido entrar como futurible para los blaugrana. Los catalanes ya intentaron la adquisición de su compañero Lemos el pasado verano por lo que no sería descabellada su contratación. Incluso ha habido rumores que le sitúan como un fichaje de larga duración y no como un simple parche para tapar la lesión de Vidal.

Michel Macedo en un partido frente al Deportivo

Agentes Libres

Si no se consiguen ninguno de los jugadores anteriormente mencionados, siempre está la agencia libre donde el Barcelona podría sacar a jugadores condenados al ostracismo y darles un último año como profesionales. Principalmente ha habido rumores sobre José Bosingwa, Martin Cáceres y Maicon. Destacar que en cualquiera de los casos, la contratación sería un mero parche hasta final de temporada, siendo la función del jugador la  de dar descanso al lateral titular, Sergi Roberto, el partidos puntuales.

Bosingwa, de 34 años llegó a ser campeón de Europa con el Chelsea, siendo su último club el  Trabzonspor turco. Con Martín Cáceres se produciría una vuelta al club con el que ya disputó partidos entre 2008 y 2009, consiguiendo un triplete. Ha tenido entrevistas con varios equipos como Milán o Southampton desde que acabó su contrato con la Juventus, pero ninguno decidió contratarle. Por último, el brasileño Maicon, una de las piezas clave del triplete conquistado por el Inter que acabó contrato en 2016 con la Roma.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website