| Baloncesto | Boston Celtics | NBA | Toronto Raptors | Serge Ibaka pudo haber terminado en Boston Celtics

BaloncestoBoston CelticsNBAToronto Raptors

Serge Ibaka pudo haber terminado en Boston Celtics

Serge Ibaka es nuevo jugador de Toronto Raptors. La franquicia canadiense llegó a un acuerdo con Orlando Magic para intercambiar al jugador hispano-congoleño por Terrence Ross y una primera ronda del Draft -la de menos valor de las dos que tienen los Raptors-. Sin embargo, Ibaka estuvo cerca de marcharse a Boston Celtics, el gran […]

Serge Ibaka es nuevo jugador de Toronto Raptors. La franquicia canadiense llegó a un acuerdo con Orlando Magic para intercambiar al jugador hispano-congoleño por Terrence Ross y una primera ronda del Draft -la de menos valor de las dos que tienen los Raptors-. Sin embargo, Ibaka estuvo cerca de marcharse a Boston Celtics, el gran rival de los Raptors por la División y (por el momento) la segunda plaza de la Conferencia Este.

Según informaron Jared Weiss y Keith Smith -CelticsBlog-, Magic y Celtics estuvieron en negociaciones durante la pasada semana para formalizar el traspaso de Ibaka. En dicha negociación, los Magic pidieron a cambio del ala-pívot a Terry Rozier, base suplente del equipo de Massachusetts. Esa oferta fue declinada por Danny Ainge, General Manager de los Celtics, al considerar a Rozier un potencial jugador de alto calado en los Celtics. Lo que ofrecieran a cambio los de verde a los Magic fue rechazado por la franquicia de Florida, lo que aprovecharon los Raptors para hacerse finalmente con él.

Ibaka busca resultados sin priorizar el dinero

Según apuntan desde Estados Unidos, uno de los detonantes que ha llevado a los Magic a traspasar a Ibaka, quien se había convertido en titular indiscutible en los esquemas de Vogel es el dinero. Pero de una manera inversa a lo que es habitual. Al parecer, el jugador con pasaporte español le habría dicho a la directiva de los Magic que no tenía pensado continuar en el equipo la próxima temporada -cuando será agente libre- y que no le convencerían con un contrato máximo. Esta fue otra de las razones que empujó a los Raptors a lanzarse a por él.

Este verano, los canadienses no podrán ofrecer a Ibaka un contrato máximo -tienen que abordar la renovación de Kyle Lowry-, pero Masai Ujiri ya ha asegurado que tienen intención de seguir contando con Ibaka más allá de este verano.

Ibaka ha podido ser el jugador que equilibre la plantilla de los Raptors, que han perdido 11 de los últimos 15 partidos y comienzan a ver las posiciones de cabeza de la Conferencia Este a varios partidos. Quizás los Celtics pudieran haber tenido más opciones de arrebatar el título del Este a los Cavaliers de contar con el jugador español.

(Foto: Twitter)

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website