| Fútbol | Liga Santander | El juez pide juzgar a varios jugadores de La Liga

FútbolLiga Santander

El juez pide juzgar a varios jugadores de La Liga

Noticia que ha conmovido al mundo del deporte y que hace tambalear a la Liga Santander. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha terminado la fase de instrucción sobre este caso de amaños en varios partidos de la La Liga. El juez Fermín Otamendi ha concluido que el Club Osasuna desvío 2.2 millones […]

Noticia que ha conmovido al mundo del deporte y que hace tambalear a la Liga Santander. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha terminado la fase de instrucción sobre este caso de amaños en varios partidos de la La Liga.

El juez Fermín Otamendi ha concluido que el Club Osasuna desvío 2.2 millones de euros sin justificar el movimiento de dichos pagos.  Un movimiento que no ha implicado juzgar al club como persona jurídica. Ahora bien, el juez ha estimado que de las 29 personas investigadas en el caso, son 18 los que deberán ser juzgados por diversos delitos. Unos delitos que son tan diversos como: apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y amaño deportivos, conocido también como corrupción deportiva.

Entre los jugadores culpados se encuentran Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres, tres jugadores que recibieron primas para que vencieran al Valladolid y perdieran contra el Osasuna en la última jornada de la temporada 2013/2014.  Además, el juez considera que son varios los directivos del club navarro que estuvieron involucrados en este amaño de partidos.

Entre las personas absueltas, hay que destacar a jugaros como Puñal, Jorge Molina, Sergio García y el actual entrenador del Osasuna Petar Vasiljevic que en los momentos en los que ocurrieron los hechos ocupaba un puesto en la secretaría técnica del club. Ahora queda esperara a las alegaciones de los imputados y a lo que ocurra en la siguiente fase judicial, pues no olvidemos que estas resoluciones han sido tomadas por un juzgado de instrucción. Juzgado que une y clarifica los hechos delictivos ocurridos, pero que no juzga. Por el momento, sí podemos afirmar que la imagen de la Liga empeora  y mucho con la imputación de varios jugadores.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website