| F1 | Motor | McLaren tendrá un coche casi totalmente remozado en Australia

F1Motor

McLaren tendrá un coche casi totalmente remozado en Australia

Nadie sabe si Boullier ha querido maquillar los resultados o no de la primera semana de test. Pero según declaraciones del galo a Motorsport.com el monoplaza que hemos visto en Montmeló pilotado por Alonso y Vandoorne, no será el de Melbourne. El coche testado por los pilotos de McLaren en la pasada semana se trataría […]

Nadie sabe si Boullier ha querido maquillar los resultados o no de la primera semana de test. Pero según declaraciones del galo a Motorsport.com el monoplaza que hemos visto en Montmeló pilotado por Alonso y Vandoorne, no será el de Melbourne. El coche testado por los pilotos de McLaren en la pasada semana se trataría de una versión de prueba simplemente y, que el monoplaza de la escudería de Woking que correrá en Australia tendrá muchas modificaciones respecto al actual.

Lo que está comprobado es que, a pesar de que el coche de los test se trate de un coche de prueba, las cosas no deberían haber salido así de mal. Los deberes se empezaron a hacer con mucho tiempo de antelación, pero parece que el cambio de “arquitectura” que ha sufrido el motor, parece estar generando problemas que se les han pasado por alto en Honda.

Los problemas, cuanto antes, mejor

Desde luego, si han de darse problemas, mejor en las semanas de test que una vez metidos en la temporada. Si en Melbourne el coche no da los problemas que esta versión está reportando, todos estos problemas, frustración y esos fantasmas de la fiabilidad de 2015 quedarán en el olvido. Pero de no ser así, un tercer año sin estar, al menos, entre los ocho primeros de forma regular sería algo que no podrían permitirse en McLaren, en Honda y, quizá, Alonso agotaría definitivamente la enorme paciencia, comprensión y la gran fe en el proyecto McLaren-Honda que está demostrando.

McLaren parece haber hecho el trabajo muy bien en este invierno, pero las dudas siguen alrededor de Honda, y más, tras la primera semana de test.

Fuente imagen: Twitter oficial McLaren F1

Tags: \ \

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website