| F1 | Motor | McLaren podría cambiar de motor

F1Motor

McLaren podría cambiar de motor

Podría darse en las próximas horas o días una de las noticias más sorprendentes de la Fórmula 1. Sorprendente respecto a la actual competición y sorprendente respecto a la historia de la misma. Según señala “Auto Bild” y la “BBC” Mclaren podría dejar plantado a Honda en los próximos días. El motivo de este plante […]

Podría darse en las próximas horas o días una de las noticias más sorprendentes de la Fórmula 1. Sorprendente respecto a la actual competición y sorprendente respecto a la historia de la misma. Según señala “Auto Bild” y la “BBC” Mclaren podría dejar plantado a Honda en los próximos días.

El motivo de este plante serían los malos resultados que está dando el motor Honda en el chasis de McLaren. Un motor que ésta muy lejos de lo esperado por todos y un motor que por el momento hace presagiar que desde luego, en este inicio de temporada, McLaren no estará entre los primeros puestos de la parrilla.

Desde BBC apuntan a que Mansour Ojjeh, propietario del 25% del accionarado de Mclaren habría estado negociando con Mercedes -en una breve reunión informal según apunta el medio- la posibilidad de que la marca alemana les facilitase el motor de cara al 2018.

Unas noticias que llegan después de que en la presente semana, el director de Mclaren Éric Boullier reconociese que con un motor Mercedes la escudería hubiese obtenido mejores resultados en la actual pretemporada y en las anteriores. El problema de este cambio en la unidad de potencia de McLaren sería la penalización que debería abonar Mclaren a Honda por incumplimiento de contrato. No olvidemos que la marca japonesa firmó suministrar motores Mclaren hasta 2021. Además, perderían la cantidad de dinero que reciben de Honda al ser socios. En definitiva, parece que una temporada más habrá polémica sobre Mclaren y su coche. El futuro de la escudería no es claro. Toca esperar y ver que es lo que ocurre en las próximas semanas.

 

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website