| Baloncesto | Dallas Mavericks | Denver Nuggets | Minnesota Timberwolves | NBA | New Orleans Pelicans | Portland Trail Blazers | Sacramento Kings | Conferencia Oeste: La batalla por la 8ª plaza

BaloncestoDallas MavericksDenver NuggetsMinnesota TimberwolvesNBANew Orleans PelicansPortland Trail BlazersSacramento Kings

Conferencia Oeste: La batalla por la 8ª plaza

La temporada regular en la NBA llega a su fin y los primeros puestos de la Conferencia Oeste parecen más o menos seguros, pero hay varios equipos que por el contrario tratan de aferrarse a la opción de entregar tarde sus “deberes”, pero ya sabemos el dicho “mejor tarde que nunca”.  Los equipos que luchan por […]

La temporada regular en la NBA llega a su fin y los primeros puestos de la Conferencia Oeste parecen más o menos seguros, pero hay varios equipos que por el contrario tratan de aferrarse a la opción de entregar tarde sus “deberes”, pero ya sabemos el dicho “mejor tarde que nunca”. 

Los equipos que luchan por esas plazas son los siguientes: Denver Nuggets, con un 33-35 y el octavo puesto actualmente; los Portland Trail Blazers, que cuentan con un 30-37 y un noveno puesto a solo tres victorias de playoffs; los Dallas Mavericks, que cuentan con una victoria menos que los Blazers y un récord de 29-38; a una victoria de estos Mavericks encontramos a los Minnesota Timberwolves, que se encuentran con un parcial de 28-39 y por último dos equipos que prácticamente están descolgados pero pueden obrar el milagro, Sacramento Kings y New Orleans Pelicans, ambos con un 27-41.

Denver Nuggets

Empezaremos hablando del equipo que actualmente domina esta preciada octava plaza del oeste, los Nuggets. Los Nuggets han llevado los últimos años una etapa de reconstrucción muy larga, su última participación en la post-temporada fue en la temporada 2012/13 y la ultima vez que pasaron la primera ronda fue en la campaña de 2008/09 en la que cayeron en la final de conferencia frente a los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant. La salida de Carmelo Anthony del equipo provocó que llegara la reconstrucción forzosa de la franquicia de Denver. Durante los siguientes años Denver nunca supo qué debía hacer para optar por entrar en esos puestos, hasta que este año con una plantilla sin grandes jugadores ha logrado mantenerse en playoff y según los resultados parece que podrán mantener su puesto.

Foto sacada de flickr

Portland Trail Blazers

En segundo lugar encontramos a los Blazers, ese equipo que sonaba como la sorpresa cada año y al final se quedaba en nada, la era de Aldridge y Lillard no fue tan maravillosa para los fans de Portland debido a que su equipo era azotado por las lesiones. En sus últimas temporadas se ha posicionado como un rival de primera ronda o semifinal muy duro, llegando a sacarle un partido a los Warriors o a los Spurs. Ahora Aldridge no está y los Blazers están perdidos buscando su rumbo a ser un gran equipo como lo fueron hace poco. Este equipo tiene grandes posibilidades de sacar ese puesto en playoffs pero deben hacer las cosas bien y esperar que la buena racha de Denver no se prolongue.

Imagen sacada de flickr

Dallas Mavericks

El siguiente equipo en esta lucha es Dallas, que tiene la oportunidad de acercarse con otra victoria más esta noche frente a los 76ers. Este equipo hace no mucho era una de las mayores bazas del oeste para parar al big three de los Heats de Wade, Bosh y Lebron, pero se vio que conseguir el anillo les hizo cambiar su historia y posición, ya que en los últimos años nos hemos acostumbrado a ver a los Mavs luchando por entrar y por ganar la primera ronda de conferencia. Parece que estos Mavs no están en su mejor momento y es bastante dificil que logren su puesto en playoffs, pero si consiguen tener suerte es posible que Nowitzki vuelva a jugar los playoffs este año.

De campeones a fuera de playoffs, imagen de flickr

Minnesota Timberwolves

El siguiente equipo en discordia y el que puede hacer que otro equipo quede fuera este fin de semana son los Timberwolves el equipo que no consigue explotar aun teniendo a dos de las futuras promesas de esta competición, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Este equipo lleva más de diez años fuera de la post-temporada y este fin de semana será el definitivo para saber si tendremos a nuestro Ricky Rubio este año por fin en playoffs. Además de esto sabemos que el domingo será un punto de inflexión para la franquicia de Minneapolis, porque se enfrentan al equipo que se encuentra con una victoria menos que ellos, los New Orleans Pelicans.

¿Podrán los Timberwolves llegar a playoffs? Foto de Flickr

Sacramento Kings y New Orleans Pelicans

Según nos alejamos de las 33 victorias de los Denver Nuggets, la clasificación a los playoffs se vuelve cada vez más complicada y estos dos equipos se encuentran casi fuera de la pelea pero aun así puede ser que ocurra el milagro con alguno de estos dos equipos.

Los equipos de los que estamos hablando son los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans. Ambos equipos tienen el mismo record y ambos se encuentran a seis victorias de ese deseado puesto de playoffs, aunque con situaciones distintas; Los Sacramento Kings han traspasado a su estrella, DeMarcus Cousins y ahora se ven con un equipo al que le faltan jugadores capaces de echarse el equipo a la espalda; en cambio los Pelicans acaban de recibir a DeMarcus Cousins como su segunda estrella y pareja de baile de Anthony Davis para intentar llegar a la octava posición. Este domingo es la primera prueba que deben pasar estos Pelicans para llegar a donde quieren, y esta pasa por ganar a Minnesota, el equipo que le lleva una victoria de ventaja.

De Sacramento a Pelicans, ¿Buena decisión? Foto de Flickr

No sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar en esta recta final de temporada, pero si sabemos algo seguro, tendremos un gran final de temporada.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website