| Champions League | Fútbol | Serie A | Por los viejos tiempos

Champions LeagueFútbolSerie A

Por los viejos tiempos

Una semana más os traemos el análisis de otros de los equipos que marcaron un antes y después en la Champions League. Hablamos esta vez del Inter de Milán. Un equipo mítico, por lo que fue capaz de hacer: ganar todo. Un equipo que se extraña tanto en Milan como en el mundo de fútbol, […]

Una semana más os traemos el análisis de otros de los equipos que marcaron un antes y después en la Champions League. Hablamos esta vez del Inter de Milán. Un equipo mítico, por lo que fue capaz de hacer: ganar todo. Un equipo que se extraña tanto en Milan como en el mundo de fútbol, su juego aguerrido, fuerte siempre fue la máxima de una entidad que coronó Madrid alzándose con la Champions en un caluroso mes de mayo. Una final que será recordada por todos. Una final, por la que se brindará con el paso de los años. Por eso y por los viejos tiempos

El conjunto de José Mourinho pasó a la historia por conseguir el triplete. Un triplete conseguido a base de coraje y de hacer un fútbol cuya máxima era la defensa y la táctica. Dos características que definen bien a José Mourinho y que encajaron a la maravilla en el fútbol italiano. En la Serie A el único equipo que aguantó al conjunto de Mourinho fue la Roma. A pesar de eso, el conjunto milanés se proclamó campeón de dicha competición. En la otra competición local, en la Copa los de José Mourinho volvieron a demostrar el nivel que tenían. La Juventus y la Fiorentia cayeron en cuartos y semis respectivamente. En la final, de nuevo, la Roma sucumbía ante el planteamiento del portugués. Los nerazurri se llevaron el título con un gol solitario de Diego Milito, el Príncipe de Milán.

Sin duda, esta etapa pasará a la historia por otra cosa. El Inter de Milán fue capaz de llevarse la Champions League. La ciudad de Milán se teñía con los colores nerazurri para celebrar la conquista del título europeo. Un título que no ganaba desde hacía 45 años. Un título con el que tantos aficionados soñaron y que vieron como en ese 2010 sus jugadores conseguían alzarlo en una noche cálida de mayo en el Santiago Bernabéu.

En lo deportivo, es decir, en lo referido a juego este equipo mostraba unas características particulares. Como hemos dicho antes, obedecían o mejor dicho, seguían el patrón de juego de José Mourinho. Era un equipo compacto, con un gran orden táctico atrás y una presión que hacía sufrir a todo rival. Arriba destacaba por la calidad de sus hombres ofensivos y en particular por las contras y el juego directo de transición que hacían entre área y área. Ahora bien ¿Quién componía esta plantilla? ¿Qué jugadores hicieron historia? Vamos a ello.

El sistema de juego principal era un 1-4-3-1-2. Un sistema que basaba su fuerte en la contención que aportaban los hombres del centro del campo y en la defensa, como bien hemos comentado antes. Ahora bien, empecemos por las diferentes posiciones.

En portería el hombre principal era Julio César. El brasileño fue clave en la consecución del triplete. Paradas de ensueño como la mano que le sacó a Messi en el Camp Nou. Quizá esta temporada fue el punto álgido de la carrera del brasileño. Una temporada que le sirvió para ser designado como mejor portero del mundo. No cabe duda de que Julio César fue una de las claves de ese Inter de Milán.

La línea de cuatro que componían la defensa la formaban -por regla general- Maicon, Lucio, Samuel y Chivu. El primero, fue otro de los jugadores clave de la temporada. Potencia y orden defensivo además de gol. Se centró con Mourinho y consiguió ser uno de los mejores laterales del mundo. En el otro lateral estaba Chivu, excelente en tareas defensivas y menos brillante en ataque. Gran compenetración la que tenía con Maicon en las transiciones de ataque. La pareja de centrales la formaban dos hombres de experiencia como eran Lucio ySamuel. El primero llegó cuando menos se esperaba y mostró un nivel que pocos podían imaginar cuando se le fichó. El segundo, consiguió ser el central que tanto prometía en sus inicio.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website