| Fútbol | Liga Santander | Real Betis | Dani Ceballos, la brújula verdiblanca

FútbolLiga SantanderReal Betis

Dani Ceballos, la brújula verdiblanca

El mundo del fútbol siempre ha sido una montaña rusa. Los jugadores y entrenadores pueden pasar de una temporada a otra de villanos a héroes o, todo lo contrario. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo reciente de Claudio Ranieri en el Leicester. El técnico italiano llevó a los ‘foxes’ a la gloria consiguiendo la […]

El mundo del fútbol siempre ha sido una montaña rusa. Los jugadores y entrenadores pueden pasar de una temporada a otra de villanos a héroes o, todo lo contrario. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo reciente de Claudio Ranieri en el Leicester. El técnico italiano llevó a los ‘foxes’ a la gloria consiguiendo la primera Premier League de la historia del club y una temporada después ha sido destituido por malos resultados. En el caso del talentoso canterano verdiblanco, el futbolsita se ha visto en una situación de altibajos inexplicable en la actual temporada.

Dani Ceballos (Utrera, 1996) ha vivido ese cúmulo de emociones en una misma temporada con el Real Betis Balompié. La llegada del entrenador uruguayo Gustavo Poyet al banquillo verdiblanco parecía una bocanada de aire fresco para una entidad que buscaba la estabilidad en todos los aspectos del club. El utrerano vivía con ilusión una pretemporada en la que Poyet incluso llegó a declarar que se sentía identificado con el centrocampista en el terreno de juego.

El comienzo de la temporada 2016-2017 no fue el esperado para el canterano bético. Pese a ser un jugador clave en el centro del campo durante la pretemporada disputó únicamente 202 de los primeros 990 minutos del Betis en la competición liguera. Con el paso de los partidos la situación de la joya verdiblanca se fue haciendo más insostenible hasta llegar al ostracismo por parte de Gustavo Poyet.

Los aficionados béticos se comenzaron a cuestionar el compromiso de Ceballos. El jugador ya había dado muestras en temporadas anteriores de no haber alcanzado la madurez deseable en un futbolista de su talento. A pesar de esas circunstancias era innegable que al centro del campo del Betis le hacía falta un organizador de juego y ese hombre era Dani Ceballos.

Del ostracismo a dirigir al Betis

Con la destitución del técnico uruguayo el 12 de noviembre de 2016 y la llegada al banquillo de Víctor Sánchez del Amo, la situación del joven futbolista de 20 años cambió radicalmente. Desde su llegada, el entrenador madrileño le dio las llaves del centro del campo a Dani Ceballos. De ser un jugador que no entraba prácticamente en los planes del entrenador se convirtió en la brújula verdiblanca.

El medio de Utrera se ganó la titularidad en el partido que enfrentaba al conjunto verdiblanco y la UD Las Palmas en el Benito Villamarín y desde ese partido no ha dejado el once titular. El compromiso mostrado por Ceballos es incontestable, especialmente en el aspecto físico y el derroche que partido tras partido realiza en el césped. Un derroche que hubiera sido impensable en la temporada pasada donde se veía a un Ceballos intermitente durante los partidos.

El cambio en la condición física llega cuando el joven decide al término de la temporada 2015-2016 prescindir de sus vacaciones para llegar en la mejor forma física posible al inicio de la pretemporada. Además, en la actual temporada entrena por las mañanas junto a la plantilla verdiblanca y por las tardes lo hace en Utrera, junto a un entrenador personal.

La inconsistencia mostrada por Ceballos en la temporada pasada ha dado paso a un crecimiento exponencial basado en la estabilidad de su juego. Actualmente es el faro del Real Betis, el jugador que hace jugar al equipo y siempre encuentra la mejor situación para sus compañeros. Su visión de juego y su habilidad a la hora de tener el balón en su poder son sus principales señas de identidad. La actual forma del utrerano es un puro espectáculo y a día de hoy es un jugador imprescindible dentro de los planes del conjunto verdiblanco.

Interés de otros equipos

El gran rendimiento mostrado por el canterano no ha pasado desapercibido por otros clubes europeos. El futbolista siempre ha estado en el punto de mira, especialmente tras su rendimiento en el europeo que disputó con la selección sub 19 en Grecia en 2015. A pesar de esos cantos de sirena, el Betis consiguió renovar a su joya en octubre de ese mismo año. El nuevo contrato vincula al centrocampista a la entidad verdiblanca hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Una cláusula que actualmente se ha convertido en 15 millones tras disputar 20 partidos oficiales.

A pesar de esa subida, la actual cláusula de Dani Ceballos parece demasiado baja para un futbolista que ha demostrado ser el líder del Betis con tan solo 20 años. Por ello el director deportivo del conjunto bético Miguel Torrecilla apuntó durante una comparecencia ante los medios de comunicación que se había iniciado una toma de contacto con el utrerano como señala.

Dani es patrimonio de esta entidad y queremos que siga con nosotros por muchos años

Tras la nueva convocatoria de Dani Ceballos por parte de la selección sub 21 que dirige Albert Celades para los dos próximos amistosos frente Dinamarca e Italia, la situación parece primordial para los intereses del Betis. La vuelta a la ‘rojita’ del centrocampista bético parece que será permanente si sigue manteniendo su actual nivel. El europeo sub 21 que se disputará este próximo verano en Polonia puede ser un escaparate demasiado tentador ante la baja cláusula de rescisión del futbolsita, por lo que los directivos béticos tendrán que moverse rápido si quieren seguir conservando a su joya más preciada.

(Foto: Twitter)

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website