| Sin categoría | ¿Qué ocurre en la Euroliga?

Sin categoría

¿Qué ocurre en la Euroliga?

Ya queda menos para el fin de algo novedoso en el baloncesto europeo, la liga regular de la Euroliga, todavía quedan cuatro jornadas para el desenlace final y aún quedan muchas cosas por decidir, a continuación les explicaremos que opciones tiene cada equipo de pasar a los Play Offs, ser anfitrión, etc… Esta semana es […]

Ya queda menos para el fin de algo novedoso en el baloncesto europeo, la liga regular de la Euroliga, todavía quedan cuatro jornadas para el desenlace final y aún quedan muchas cosas por decidir, a continuación les explicaremos que opciones tiene cada equipo de pasar a los Play Offs, ser anfitrión, etc…

Esta semana es una locura, ya que en cuatro días se disputará dos jornadas, jornadas que puede decidirlo todo, o no, pero de momento la clasificación está así: Con el Real Madrid y CSKA compartiendo liderato, a tan solo una victoria se encuentra el Olympiacos, cuartos, a otra victoria de los griegos, se coloca el Fenerbahçe. Estos de momento serían los cabeza de series en cada una de las eliminatorias del Play Off previo a la Final Four de Estambul, pero los otros cuatro que de momento se encuentran en esa zona de privilegio son el Baskonia, Panathinaikos y Estrella Roja empatados a bagaje y en octava posición, y una victoria menos, el Anadolu Efes, ya fuera de Play Offs, y con opciones aún, están equipos como el Darussafaka, Zalgiris y FC Barcelona. Y eliminados de la pugna por los cuartos de final, y que no analizaremos, se encuentran el Brose Basket, Galatasaray, Maccabi Tel Aviv, UNICS Kazan y EA7 Emporio Armani Milán, muchos de estos equipos eliminados se esperaban que luchasen algo más.

Ahora sí, analizaremos las opciones que tiene cada equipo relacionado con el pase a Play Off o de cara a ser cabeza de serie en la misma fase. Empezaremos con el Real Madrid, que ya está clasificado para Play Off con un balance de 19 victorias y 7 derrotas, para ser cabeza de serie le falta ganar su próximo partido, o que sencillamente el Baskonia, Panathinaikos y el Estrella Roja pierdan sus respectivos partidos. Al Real Madrid le queda por jugar contra el FC Barcelona (en casa), Olympiacos (a domicilio), Fenerbahçe (en casa) y Anadolu Efes (en casa), un calendario nada fácil para el conjunto de Pablo Laso que tiene cuatro partidos de máxima exigencia.

El CSKA de Moscú también está clasificado para los cuartos de final, y está, como el Real Madrid, muy cerca de ser anfitrión en la eliminatoria previo al Final Four. Sus opciones son las mismas que el Real Madrid, necesitan ganar o que pierdan sus partidos el Baskonia, Panathinaikos y el Estrella Roja. Los cuatro partidos restantes de los rusos son contra el Darussafaka (en casa), UNICS Kazan (a domicilio), Panathinaikos (a domicilio) y Olympiacos (en casa), nada fácil para un CSKA que quiere terminar como líder de la fase regular y jugar contra el octavo en los Play Offs.

El siguiente en la tabla clasificatoria es el Olympiacos que con un balance de 18-8 se encuentra en tercera posición y clasificado matemáticamente para la siguiente fase. Sus opciones para ser anfitrión son de ganar el siguiente partido y que el Baskonia, Panathinaikos, Estrella Roja y Anadolu Efes pierdan sus partidos. Los últimos partidos para el conjunto heleno serán contra el Estrella Roja (a domicilio), Real Madrid (en casa), Anadolu Efes (a domicilio) y CSKA (a domicilio), un calendario bastante exigente contra equipos que tienen mucho en juego.

El cuarto clasificado y con un balance de 17 victorias y 9 derrotas, el Fenerbahçe, el es equipo mejor colocado en la clasificación sin clasificarse matemáticamente a los cuartos de final. Las opciones del conjunto que dirige Zeljko Obradovic necesita ganar únicamente un partido para estar ya en la siguiente fase, y para ser cabezas de serie necesitan ganar dos partidos y que los cuatro que le siguen en la clasificación pierdan sus partidos. Los partidos que le quedan al Fenerbahçe será contra el Maccabi Tel Aviv (en casa), Anadolu Efes (a domicilio), Real Madrid (a domicilio) y FC Barcelona (en casa), un calendario no muy asequible, pero que podría ser peor.

El Baskonia, Panathinaikos y el Estrella Roja se encuentran empatados en la tabla clasificatoria con un bagaje de 15 victorias y 11 derrotas en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Las opciones de los tres conjuntos para pasar a la siguiente ronda son de ganar los dos partidos de esta semana, y de cara a ser cabeza de serie lo tienen francamente complicado, ya que tienen que ganar todos los partidos y los de arribar perder para tener alguna opción. Los cuatro partidos restantes para el Baskonia son contra el Brose Basket (a domicilio), Panathinaikos (en casa), Galatasaray (a domicilio) y Zalgiris Kaunas (en casa), los últimos partidos para el Panathinaikos son contra el EA7 Milán (en casa), Baskonia (a domicilio), CSKA (en casa) y Maccabi Tel Aviv (a domicilio), y el Estrella Roja se enfrentará en las cuatro últimas fechas contra el Olympiacos (en casa), FC Barcelona (a domicilio), UNICS Kazan (en casa) y Darussafaka (a domicilio). Unos enfrentamientos bastante dispares, ya que algunos son directos y otros contra equipos que ya no se juegan nada en esta edición de la Euroliga, aunque nadie se lo va a poner fácil.

El octavo clasificado, de momento, es el Anadolu Efes con 14 victorias y 12 derrotas, está a una victoria del noveno, por lo que tienen que trabajar bastante para terminar en esa zona de privilegio. Sus opciones de clasificarse son de ganar los tres siguientes partidos, o ganar los dos siguientes y el Darussafaka (el noveno) perder los dos siguientes partidos, las matemáticas para ser anfitrión en los cuartos de final son remotas, pero tienen que ganar los cuatro partidos restante y el Fenerbahçe (el cuarto) perderlos todos, así como el Baskonia, el PAO, y el Estrella Roja. Los partidos restantes para el Anadolu Efes serán contra el Zalgiris Kaunas (a domicilio), Fenerbahçe (en casa), Olympiacos (en casa) y Real Madrid (a domicilio), partidos de alta exigencia, por lo que el conjunto turco tiene que jugar al 110%.

Ahora empezamos con los equipos fuera de la zona de Play Off, el primero de ellos es el Darussafaka Dogus, que tiene un bagaje de 13 victorias y 13 derrotas. No depende de ellos para clasificarse en la siguiente ronda, pero tienen que esperar un pinchazo de los de arribay ellos no perder. Sus cuatro últimos partidos son contra el CSKA (a domicilio), Galatasaray (en casa), Brose Basket (a domicilio) y Estrella Roja (en casa), un calendario contra equipos que no se juegan nada, pero contra otros dos que se lo juegan todo.

El décimo clasificado es el Zalgiris Kaunas, con un balance de 12 victorias y 14 derrotas. No vamos a mentir, el equipo lituano lo tiene negro para pasar a la siguiente fase, aunque tiene sus matemáticas, ya que está a dos victorias del octavo a falta de cuatro jornadas, por lo que necesitan ganar todos sus partidos y el Darussafaka y Anadolu Efes perder sus próximos partidos. Las cuatro últimas jornadas del Zalgiris son contra el Anadolu Efes (en casa), Maccabi Tel Aviv (a domicilio), EA7 Milán (en casa) y Baskonia (a domicilio), un calendario muy exigente debido a las necesidades del conjunto de Jasikevicius.

El último equipo con opciones de pasar de ronda, aunque casi nulas, son para el FC Barcelona con un bagaje de 10-16, el Barça está virtualmente eliminado, pero cabe alguna opción, aunque sea mínima, para clasificarse, ya que tiene que ganar todos sus partidos y el Anadolu, Darussafaka y Zalgiris perder todos sus partidos, ya después solo faltaría esperar por el basket average. Los cuatro siguientes partidos del Barça son contra el Real Madrid (a domicilio), Estrella Roja (en casa), Maccabi Tel Aviv (en casa) y Fenerbahçe (a domicilio). Por lo que ven es el peor calendario de todos los equipos analizados en comparación a sus opciones de pasar.

Fotos:

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website