| DESTACADO | F1 | Motor | Verstappen lidera unos libres pasados por agua

DESTACADOF1Motor

Verstappen lidera unos libres pasados por agua

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, que fue interrumpida en dos ocasiones con bandera roja. El piloto de Red Bull hizo el mejor tiempo pero muy lejos de los que esperan puedan marcar el resto del fin de seman, su tiempo fue con los neumáticos intermedios siendo 1,5 s más […]

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, que fue interrumpida en dos ocasiones con bandera roja.

El piloto de Red Bull hizo el mejor tiempo pero muy lejos de los que esperan puedan marcar el resto del fin de seman, su tiempo fue con los neumáticos intermedios siendo 1,5 s más rápido que los pilotos de Williams Felipe Massa y Lance Stroll. La sesión estuvo más de 45 minutos con bandera roja ya que el helicóptero médico no podía sobrevolar el circuito.

Aunque en realidad no llovía sobre el circuito, éste todavía estaba húmedo, con lo que la mayoría de los pilotos salieron con los neumáticos de lluvia extrema antes de cambiar rápidamente a intermedios. El cambio de neumáticos resultó un poco difícil para los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Fue Lance Stroll quien marcó el primer tiempo con los intermedios, pasando de un 1m54.508s a un 1m52.507s. Verstappen fue el siguiente en mejorar su tiempo dejando patente que el intermedio era el mejor de los neumáticos, mejorando 1.8s. A falta de media hora tuvo que salir el VSC mientras los comisarios sacaban de la grava el Renault de Nico Hulkenberg en la curva 3.

Cuando volvió a ondear la bandera verde, no se tardó en volver a sacar la bandera roja ya que las condiciones impedían al helicóptero volar con cuatro minutos para terminar la sesión. Verstappen terminó 1.5s más rápido que los dos monoplazas de Williams, seguido de un gran Carlos Sainz cuarto con Grosjean quinto y Daniil Kvyat sexto.

Fernando Alonso fue el último de los pilotos en los 1m53s en el séptimo puesto, con Daniel Ricciardo en el octavo lugar, 3.5s más lento que su compañero de equipo. El final prematuro a la sesión significaba que ninguno de los pilotos de Mercedes o Ferrari estaban en la parte delantera de la clasificación. Valtteri Bottas hizo el noveno mejor tiempo, con sólo cuatro vueltas sobre los neumáticos de agua.

Lewis Hamilton no ha marcado un tiempo, al igual que los pilotos Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que tampoco consiguieron establecer un tiempo.

Tags: \ \ \

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website