| F1 | Motor | Hamilton consigue su sexta pole consecutiva con Vettel a una décima

F1Motor

Hamilton consigue su sexta pole consecutiva con Vettel a una décima

De nuevo lo volvió a hacer, y ya van seis consecutivas las poles de Lewis Hamilton, devorando récords y con Ayrton Senna en su objetivo en el momento “qualy”. Suma ya 63 el británico. Ver a Lewis en pole de nuevo puede sonar a “nada nuevo por aquí”, pero nada más lejos de la realidad. […]

De nuevo lo volvió a hacer, y ya van seis consecutivas las poles de Lewis Hamilton, devorando récords y con Ayrton Senna en su objetivo en el momento “qualy”. Suma ya 63 el británico.

Ver a Lewis en pole de nuevo puede sonar a “nada nuevo por aquí”, pero nada más lejos de la realidad. Ya que tanto la zona media como la zona de cabeza están apretadísimas, la supremacía Mercedes comienza a estar en peligro desde  Australia, salvo para Mercedes, esto es bueno para todos. Esta calificación nos ha dejado más sensaciones y respuestas. Vettel y Ferrari siguen oliendo sangre y peleando al límite, en Australia su ritmo de carrera era grandioso, en calificación no es peor, apenas una décima separó a Vettel del poleman. Seguimos, Raikkonen, ligeramente desconectado, irregular, tiene que apretar desde mañana y más, viendo el buen monoplaza Ferrari y que Seb, vuelve a estar enchufado. Bottas sigue a esa distancia de Hamilton que se esperaba, y que quizá, para Mercedes, sea la deseable, mañana tiene la oportunidad de hacer una gran carrera para presentar batalla a su jefe de filas y no quedar definitivamente encasillado como segundo piloto, en Australia sólo empezó a creer en él en los últimos compases del GP. Red Bull probablemente le enseñe los tiempos a su motorista, diferencia de un segundo y cuatro décimas entre Hamilton y Ricciardo, demasiado para pelear carreras y el mundial, coche muy bueno y la mejor pareja de pilotos, pero Renault debe evolucionar desde ya, este año hay más libertad en ese aspecto.

Fuente imagen: Twitter oficial Fórmula 1

Metidos ya en la jornada de hoy en China, la Q1 no ha estado desprovista de accidentes, estos han sido protagonizados por Grosjean y Giovinazzi, el italiano corrió peor suerte que el francés ya que estrelló su coche. Curiosamente ambos, en la entrada a recta de meta. A pesar de ello Gio sí que entro en Q2 aunque no pudiera tomar parte en la misma, noche de mucho trabajo en Sauber. En McLaren temían el ridículo, la contra recta de Shangai dejaría al aire las vergüenzas de su motor, pero tienen la fortuna de contar con el que sea, probablemente, mejor piloto de la parrilla, Fernando Alonso, que sabe maquillar el coche más feo, y lo volvió a hacer. De la chistera se sacó un 1:34 medio que le metía en Q2. Como el propio Alonso dijo a posteriori: “Segundo milagro en dos carreras”. Stroll, Vandoorne, Ocon y Verstappen rodaban apuradísimos tratando de meter el coche en Q2, en Red Bull había mucho nerviosismo. El último intento de Max resultó infructuoso y para sorpresa de propios y extraños quedo fuera en Q1. Mañana, recuerden la carrera de Verstappen en Brasil 2016 con lluvia, en China le tocará desde atrás, diversión asegurada. La Q1 acababa con el accidente de Giovinazzi y los siguientes pilotos eliminados: Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen, Ocon.

Con algo de retraso comenzó la Q2, ya que la pista tenía que ser limpiada de los restos del Sauber. Vettel y Hamilton realizaron un primer intento con una distancia final de sólo una centésima entre ellos, gratificante. Nuestros españoles también realizaban sus primeros pasos por meta con Sainz noveno y Alonso undécimo. Los de delante cuidaron sus gomas, con ellas partirán mañana, mientras por detrás intentaban poner toda la carne en el asador para entrar en Q3. En el último paso por meta tanto Sainz como Alonso cayeron, no pudo ser, el madrileño quedó a apenas una décima de pasar la ronda pero mañana partirá P11. Fuera de Q3 quedaron: Sainz, Magnussen, Alonso, Ericsson y Giovinazzi.

Fuente imagen: Twitter Scuderia Ferrari

Llegaba la Q3 con las espadas en todo lo alto, Hamilton realizaba un primer intento con un pequeño error que no le penalizó nada, pues su calidad hizo que recuperara el tiempo perdido para hacer el mejor tiempo desde el primer intento. Pegados Seb y Bottas, ambos a una décima, con Kimi algo más lejos, cuatro décimas de distancia para el finés. Ricciardo veía como el motor Renault le falta un paso más para que el resto del monoplaza y sus manos puedan hacer que se meta en la pelea. Último intento, esto prometía, Vettel y Bottas apretaban a Hamilton. Pero de nuevo Lewis marcó el paso e hizo un tiempo estratosférico, la circunstancia se repetía, tanto Vettel como Bottas volvían a cruzar meta a una décima del británico, batiendo Vettel a Bottas por apenas una milésima, más apretado imposible. Kimi marcaba el cuarto mejor puesto y Ricciardo el quinto a casi un segundo y medio del tiempo de pole. Nueva pole para Hamilton, pero con Ferrari casi subido en el alerón trasero, la carrera de mañana promete y el campeonato también.

Fuente imagen principal: Twitter Mercedes AMG F1

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website