| F1 | Motor | Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianapolis

F1Motor

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianapolis

Fernando Alonso cambiará la Fórmula 1 por la IndyCar Series el próximo 27 de mayo. El piloto español no correrá de esta manera al GP de Mónaco que se disputa ese mismo fin de semana. La noticia la ha confirmado McLaren y supone una vieja aspiración del piloto español, que siempre había confesado sentirse atraído […]

Fernando Alonso cambiará la Fórmula 1 por la IndyCar Series el próximo 27 de mayo. El piloto español no correrá de esta manera al GP de Mónaco que se disputa ese mismo fin de semana. La noticia la ha confirmado McLaren y supone una vieja aspiración del piloto español, que siempre había confesado sentirse atraído por ese tipo de pruebas de velocidad.

Es una confirmación más del desastre de temporada que se avecina para McLaren Honda, con un coche a años luz de las posiciones de cabeza de la parrilla.

El propio Fernando Alonso ha declarado que “estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calnedario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco“. Precisamente, y refiriéndose a su ausencia este año en la cita monegasca, el piloto asturiano ha asegurado que “no podré competir este año en Mónaco. Pero será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el GP de Montreal a principios de junio”.

Viejos conocidos de la Fórmula 1

El coche que pilotará Alonso será del equipo Andretti Autosport. El proyecto está encabezado por Michael Andretti, hijo de Mario Andretti, campeón en Fórmula 1 y en la IndyCar. Andretti corrió en Fórmula 1 con McLaren junto a Ayrton Senna en 1993 y también fue campeón de las IndyCar.

Respecto al coche, pilotará un McLaren-Honda-Andretti. El chasis será Dallara DW12 -el que usan todos los equipos de IndyCar- y el motor será Honda 2.2-litro doble-turbo V6, limitado por regulaciones de IndyCar a 12,000rpm.

(Foto: Twitter)

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website