| Sin categoría | El campeón vs el carácter: Un duelo sin especulaciones

Sin categoría

El campeón vs el carácter: Un duelo sin especulaciones

Segundo contra séptimo, séptimo contra segundo. Aparenta ser una eliminatoria un tanto dispar, y a priori los favoritos no deben pasar muchos problemas para acceder a la Final Four, pero el Baskonia tiene mucha garra y muchas cosas que decir para acudir a su segunda Final Four de la Euroliga consecutiva. El Laboral Kutxa Baskonia de […]

Segundo contra séptimo, séptimo contra segundo. Aparenta ser una eliminatoria un tanto dispar, y a priori los favoritos no deben pasar muchos problemas para acceder a la Final Four, pero el Baskonia tiene mucha garra y muchas cosas que decir para acudir a su segunda Final Four de la Euroliga consecutiva.

El Laboral Kutxa Baskonia de Vitoria viaja a Moscú con la maleta cargada de ilusiones y esperanzas, pero con los pies en la tierra, ya que se enfrenta al presente campeón de la Euroliga, el todopoderoso CSKA de Moscú. El bajón sufrido por los vascos en las últimas jornadas de fase regular impidieron clasificarse mejor en la tabla, por lo que se las tendrá que ver con uno de los favoritos a alzar el título continental, no lo va a tener nada fácil ninguno de los dos equipos, ya que el Baskonia ha demostrado tener equipo de sobra para derrotar a cualquiera que se le ponga delante, ya se lo han demostrado al Real Madrid en su propio feudo, o al propio CSKA en el Buesa Arena.

El CSKA cuenta con una de las plantillas más amplias en el panorama europeo y dentro de su quinteto cuentan con dos de los integrantes, lo más seguro, del quinteto ideal de la Euroliga, como son Nando de Colo (vigente MVP de la competición) y Milos Teodosic. Dos jugadores que cargan con responsabilidades ofensivas vitales en el conjunto moscovita, pero también tienen jugadores de nivel en el lado ofensivo, como son Kyle Hines, Vitaly Fridzon, Andrey Vorontsevich o Nikita Kurbanov. Pero hay no para la plantilla rusa, ya que cuentan con jugadores top en Europa como Victor Khryapa, Cory Higgins, Semen Antonov, los ex ACB Aaron Jackson, James Augustine y Joel Freeland (este último lesionado), o Dimitry Kulagin.

Ya lo ven, un equipo que invita a una obligación, no solo a estar en la Final Four, sino a ser campeones, y todo ello comandado por Dimitris Itoudis. Pero el Baskonia no va a vender la piel del oso tan barato, ya que también cuentan con jugadores de muchísimo nivel con futuro o pasado NBA como Shane Larkin, Adam Hanga, Johannes Voigtmann, Rodrigue Beaubois, Chase Budinger, Tornike Shengelia, o Nicolás Laprovittola, sin contar con el “fracaso” de Andrea Bargnani, con entrenador a Sito Alonso. No tienen un equipo con tan fondo de armario como los rusos, pero estamos seguros de que el CSKA no ganará la serie por la “vía rápida”, es más, es casi imposible que salgan del Buesa Arena con al menos una derrota, ya que los equipos más poderosos de Europa han sudado sangre para salir victoriosos de tal cancha, si es que lo han conseguido claro está.

Puede ser una de las series más apasionantes del Top 8, no por igualdad si no por sentimiento, por lo que suceder en esta serie. Lo más normal del mundo sería que el CSKA ganara la eliminatoria con un 3-1 o 3-2, pero el Baskonia está decidido a destronar a los moscovitas, por lo que se antoja complicado sacar un pronóstico acertado de esta eliminatoria. Va ser factor clave para el Baskonia saber parar la dupla Colo-Teodosic, a parte de saber zafarse bien de la defensa férrea interior de Kyle Hines. Mientras, el CSKA, tendrá que tener en cuenta la agresividad y la presión que ejercerá los vascos sobre éstos, será una seria muy dura para ellos, en los que no se pueden relajar ni un segundo, ya que el famoso “carácter Baskonia” puede salir a la luz y meter el miedo en el cuerpo a los Itoudis. Tocará disfrutar de una eliminatoria con gran espectáculo.

Fotos: Euroleague.net

 

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website