| Baloncesto | Euroliga | Real Madrid-Darussafaka Dogus: El favorito y el rico

BaloncestoEuroliga

Real Madrid-Darussafaka Dogus: El favorito y el rico

El encuentro entre dos equipos con dinámicas distintas. A un lado, el Real Madrid de Pablo Laso que se presenta en estos cuartos de final que dan acceso a la Final Four después de quedar primero en la fase regular. Al otro lado el Dogus, un equipo que está llamado a triunfar en un futuro […]

El encuentro entre dos equipos con dinámicas distintas. A un lado, el Real Madrid de Pablo Laso que se presenta en estos cuartos de final que dan acceso a la Final Four después de quedar primero en la fase regular. Al otro lado el Dogus, un equipo que está llamado a triunfar en un futuro si sigue poniendo el dinero encima de la mesa. El cara a cara más esperado, Laso vs Blatt. La venganza de Milán –El Maccabi de Blatt se impuso al Real Madrid en la final de la Euroliga- sigue viva.

El último duelo que se vivió entre ambos equipos, se lo llevó el Real Madrid al vencer por 101-83 en el Palacio de los Deportes.  Antes, en el primer partido el conjunto turco fue capaz de vencer por 81-68 a un Real Madrid que mostró una de sus peores versiones.

Real Madrid

A priori el favorito –con permiso del vigente campeón, el CSKA- para alzarse con el título de campeón, teniendo en cuenta el desarrollo de la primera fase. Ahora bien, esto es baloncesto, esto es Euroliga y puede pasar cualquier cosa. En el Real Madrid tienen ganas de hacerse con la Final Four y más teniendo en cuenta que la temporada pasada no accedió a la misma tras caer en estos cuartos ante el Fenerbahçe.

De momento, el conjunto de Laso sigue con su línea de todos los años. Un mes de enero renqueante, excelso en febrero con especial mención en la Copa del Rey. Marzo, como viene siendo habitual, con cierta relajación en la competición local pero con un dominio abrumador en la competición continental y así nos plantamos en abril. En el mes, en el que el Real Madrid se jugará muchas de sus aspiraciones para el trono europeo. El equipo ha demostrado en multitud de ocasiones de lo que es capaz en este mes y este año no será menos.

El nivel de Llull está siendo alto, el de Randolph igual. A eso, sumemos que el joven Luka Doncic ya ha entrado de forma completa en la dinámica de Pablo Laso. A la espera de la mejor versión de Rudy, poco queda decir de éste Real Madrid que está llamado a pasar esta ronda sin muchos apuros, al menos en Madrid. Claro está que siempre queda, al menos un partido, jugar en Turquía y lo que eso supone en cuanto a la concentración por el ambiente que hay. El nivel de los veteranos como Reyes y Carroll también será determinante. Al igual que el ser capaces de dominar la zona, tarea encomendada a Ayón y Hunter de forma especial. Empieza abril y con ello el mejor nivel del Real Madrid, posiblemente este año no sea menos.

Destacar que las posibles bajas de Randoplh y Taylor pueden marcar el devenir de la eliminatoria. Sobre todo en el primer caso, el jugador que llegó del Lokomotiv Kuban está siendo clave en la Euroliga del conjunto blanco. Su posible baja por lesión, abriría las puertas de la titularidad a uno de los siempre señalados: Trey Thompkins.

Darussafaka Dogus

El nuevo equipo rico del panorama baloncestístico europeo, eso sería una definición perfecta de lo que es este equipo turco. Dinero y dinero, además de jugadores interesantes. Todo ello conjugado con uno de los mejores entrenadores del baloncesto europeo en los últimos años, que además ha entrenado en la NBA. Ni más ni menos que a los Cavs, lo cuáles fueron campeones tras su marcha. Todo sea dicho.

En cuanto a lo deportivo, el Dogus entró tras adjudicarse la última plaza al vencer al Estrella Roja en el último partido de la fase regular. En cuanto a los jugadores, destacar un nombre por encima de cualquier otro: Wanamaker. El juego gira sobre él y con él, además con experiencia en la Euroliga no cabe duda de que será uno de los jugadores que más se tendrá que tener en cuenta. Si hablamos de jugadores que destacan no podemos olvidarnos de Dairis Bertans, el ex Bilbao Basket fue el mejor  de su equipo en el último partido que les enfrentó al Real Madrid  con una gran capacidad de tiro, que amenaza a cualquier defensa. Parecido que James Anderson, tras no brillar en la NBA como se esperaba sigue buscando su mejor nivel de juego. Ese nivel, que le llevó a ser desequilibrante en el Zalgiris hace dos temporadas, precisamente cuando el Real Madrid se proclamó campeón.

Un Madrid en el que jugaba Slaugther, otro de los destacados. Un jugador romántico por su carisma y por darlo todo en la pista. Un seguro defensivo, que en la punta de lanza de la defensa puede dar mucho al Dogus. Como seguro que hace Zizic, el joven jugador drafteado por Boston que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Por supuesto, que hablar de Dogus es hablar de jugadores como Aldemir, Savas y Harangody. Jugadores que en cualquier momento, puede determinar la balanza del juego.

Duelo que no debería dejarnos ninguna sorpresa como bien decía antes, pero duelo que será emocionante en lo táctico. No hay opciones para tropezar, solo uno puede continuar. Y está claro, que el Real Madrid quiere el título. Pero también el Dogus, jugar en casa tu primera final four de la historia es algo excepcional. Algo que puede marcar el devenir de un nuevo equipo como es este Darussafaka Dogus

Fotos: twitter

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website