| DESTACADO | Fútbol | Premier League | El Tottenham revive la Premier

DESTACADOFútbolPremier League

El Tottenham revive la Premier

La Premier League ha vuelto a la vida tras la derrota del Chelsea ante el Manchester United. Si hasta hace poco los blues eran claros ganadores del trofeo, ahora parece que el Tottenham ha rebajado ese favoritismo y que pelearán el título hasta la última jornada. El Chelsea veía la Premier League muy cerca, y casi […]

La Premier League ha vuelto a la vida tras la derrota del Chelsea ante el Manchester United. Si hasta hace poco los blues eran claros ganadores del trofeo, ahora parece que el Tottenham ha rebajado ese favoritismo y que pelearán el título hasta la última jornada.

El Chelsea veía la Premier League muy cerca, y casi la acariciaba con la punta de los dedos. Los de Antonio Conte estaban imparables, y exhibición tras exhibición, parecía que ningún rival podía hacerle frente en su camino de rosas hacia el campeonato.

Por detrás de ellos, una amalgama de equipos se disputaban la segunda plaza en la clasificación. Liverpool y Manchester City se quedaron en el camino por su descarada irregularidad, al igual que el Arsenal, inmerso en una aguda crisis. Solamente el Tottenham ha podido seguir la estela de los londinenses e incluso acercarse a ellos para poner la Premier patas arriba.

Los de Pochettino, desde su derrota ante el Liverpool (2-0), han encadenado siete victorias consecutivas, con 22 goles a favor y tan sólo cuatro en contra. Un despliegue de fe y de juego que han vuelto a dar vida a una liga inglesa que parecía decantada desde hace mucho tiempo.

El Tottenham ha obtenido 21/21 puntos; mientras que el Chelsea se ha dejado seis por el camino (15/21)

Y es que los spurs ya compitieron la temporada pasada junto al Arsenal hasta las últimas jornadas la corona al Leicester City, pero finalmente se quedaron lejos de los foxes. Esto demuestra que el Tottenham siempre compite, y este año no está siendo diferente.

En White Hart Lane son imparables, habiendo endosado un 4-0 a sus rivales en tres de los últimos cinco choques disputados en su feudo londinense. Ni una sola derrota en casa y solamente tres encuentros perdidos en toda la temporada regular, siendo el cuadro que menos partidos ha perdido junto al Manchester United.

Además, en cuanto a diferencias de goles también son el mejor equipo de la competición, con 68 goles a favor y 22 en contra (+46), superando a los 65 a favor y 27 en contra del Chelsea de Conte (+38).

Por último, otro factor clave de este Tottenham es la participación y aportación de un gran número de jugadores. No sólo Harry Kane ha tirado del carro, sino que hombres tapados como Vincent Janssen o Heung-Min Son han sido claves en las rotaciones y en lograr los tres puntos en varias ocasiones.

Harry Kane (20), Dele Alli (16) y Son (12) han anotado 48 de los 68 goles del Tottenham; mientras que Christian Eriksen ha sido imprescindible con sus asistencias (12)

En definitiva, quedan seis jornadas en la que ambos clubes londinenses se disputarán la corona en un apasionante sprint final. Los de Conte pueden fallar aprovechando su colchón cosechado durante todo el primer tramo de temporada, pero si se despistan, el Tottenham vendrá pisando fuerte.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website