| Baloncesto | Boston Celtics | Chicago Bulls | NBA | 31 años del histórico partido de Jordan en Boston

BaloncestoBoston CelticsChicago BullsNBA

31 años del histórico partido de Jordan en Boston

Era un 20 de abril de 1986 cuando la historia empezaba a escribirse. Michael Jordan, en su tercer año en la liga, estaba a punto de firmar uno de sus mejores partidos de su carrera baloncestística. En frente, los Boston Celtics campeones con jugadores como Larry Bird, Mchale, Parish, Walton y Dennis Johnson de base. […]

Era un 20 de abril de 1986 cuando la historia empezaba a escribirse. Michael Jordan, en su tercer año en la liga, estaba a punto de firmar uno de sus mejores partidos de su carrera baloncestística. En frente, los Boston Celtics campeones con jugadores como Larry Bird, Mchale, Parish, Walton y Dennis Johnson de base. 63 puntos que quedaron para la historia del baloncesto, algo que no solo quedaría para la historia.

Era el segundo partido de la serie de Playoffs, donde se enfrentaban los Chicago Bulls, novatos en la post-temporada, frente a todo un campeón Boston, que quería revalidar su título. El partido se disputaría en la ciudad de Massachussets, uno de los templos del baloncesto mundial.

Con dos prórrogas de por medio, un joven Michael Jordan dejaba a todo aficionado del mundo del baloncesto boquiabierto con 63 puntos. El ’23’ de los Bulls llevó el partido al tiempo extra con tres tiros libres, con el tiempo reglamentario ya cumplido. A partir de ahí, hizo historia.

Tras el partido, la frase de Larry Bird quedaría para la historia. El ’33’ de los Celtics afirmó que “Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto”. 

Con esta cifra, Jordan conseguía superar a Elgin Baylor en la mayor marca anotadora histórica en los Playoffs. Además, metió 43 puntos en el Game 1 y solamente 19 en el Game 3. Su promedio fue de 43.5 puntos por partido, aun vigente como la marca más alta de la historia del baloncesto.

El partido terminaría con victoria local, los Celtics se impusieron 135-131 tras dos prórrogas. Los Celtics ganarían más tarde el campeonato de la NBA con un total de 4-2 frente a los Houston Rockets.

 

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website