| Champions League | DESTACADO | Fútbol | Real Madrid | Sin categoría | Enfado del Bayern de Munich con el arbitraje

Champions LeagueDESTACADOFútbolReal MadridSin categoría

Enfado del Bayern de Munich con el arbitraje

La eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern de Munich no ha dejado indiferente a nadie. Desde el día de sorteo, en el que salieron emparejados, se preveía unos partidos muy intensos y con un gran nivel. Y así fue. Sin embargo, no solo el fútbol y los goles estuvieron presentes en estos cuartos. […]

La eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern de Munich no ha dejado indiferente a nadie. Desde el día de sorteo, en el que salieron emparejados, se preveía unos partidos muy intensos y con un gran nivel. Y así fue. Sin embargo, no solo el fútbol y los goles estuvieron presentes en estos cuartos. La actuación de los árbitros (sobre todo del de la vuelta, Kassai), ha dado de que hablar. Ni al Bayern ni a sus jugadores les convencieron las decisiones del colegiado húngaro. Tanto es así, que Thiago, Lewandowski y Vidal habrían tenido que ser sacados del vestuario del árbitro por la policía.

El Real Madrid consiguió clasificarse para las semifinales de Champions por séptima vez consecutiva. El conjunto blanco se  llevó el partido de ida ante el Bayern por 1 gol a 2 en un encuentro marcado por las distintas fases de juego que se vivieron. El conjunto de Ancelotti se fue al descanso con ventaja de un gol al marcador, obra de Vidal tras un córner. No obstante, esta diferencia pudo ser mayor si este mismo no hubiera desperdiciado un penalti inexistente pitado en el último minuto de la primera parte.

No sería la única polémica del partido. En la última media hora de la segunda parte el guion cambió por completo. La expulsión de Javi Martínez y la entrada al campo de Asensio le dieron vida al Real Madrid, que empezó a acosar la portería de Neuer. Este, que jugó lesionado y se perderá el resto de temporada, tuvo una actuación magnífica, y fue uno de los ‘culpables’ de que el conjunto alemán llegase con vida a la vuelta.

El partido finalizó con doblete de Cristiano, que en dos eliminatorias en el Allianz Arena con el Real Madrid ha anotado 4 goles. Un gran remate de este a pase de Carvajal, y un segundo entre las piernas de Neuer tras una gran asistencia de Asensio aventajaron al club merengue, que se prometía una vuelta en casa un poco, al menos, más tranquila que en otras ocasiones.

Pero no fue así. El encuentro, que se decidió en la prórroga, ha dado la vuelta al mundo del fútbol por diversas causas. La primera, y es algo obvio, el resultado. 4-2 en el partido, con un global de 6 a 3 a favor del Real Madrid. También la actuación de Cristiano Ronaldo, con tres goles en el partido de vuelta y 2 en la ida. 5 en total. Decisivo. Las actuaciones en la eliminatoria de Marcelo, Carvajal ( posicionándose cada vez más como los mejores laterales de su puesto), Cristiano y Asensio, que dio una asistencia en el Allianz Arena y marcó un gran gol en la vuelta, cerrando la goleada.

Sin embargo, hay algo que ha empañado en parte todo esto, y es la actuación de Víktor Kassai. Ni el árbitro húngaro ni sus asistentes tuvieron su mejor noche.

Polémica para todos

El partido empezaba con una supuesta roja perdonada a Vidal. El jugador chileno realizó una entrada dura por detrás a Isco en el minuto 5,  lo que provocó el enfado del público y la reclamación de la roja para este. El colegiado le sacó amarilla.

Casemiro fue foco de polémica también. El jugador brasileño no estuvo al nivel de otros partidos, pero aún así disputó los 120 minutos, con una amarilla que, para muchos, era insuficiente por la repetición constante de faltas. Fue él quien cometió el penalti que supuso el 0-1 momentáneo, protestado por el Bernabéu y ejecutado por Robert Lewandowski. La protesta proviene de un fuera de juego anterior de Müller, que acabaría en la pena máxima señalada. También, y en cierta medida, que Casemiro no llegó a tocar lo suficiente a Robben.

Sin embargo, fue la expulsión de Arturo Vidal y dos goles del Real Madrid en fuera de juego lo que provocó el enfado por parte de los jugadores del club alemán. En el primer caso, consideran que la segunda amarilla era inexistente, al no considerar ni siquiera falta la jugada. Respecto a los goles, ambos fueron en claro fuera de juego. El primero significó el 2-2 en el encuentro y cambió la dinámica de juego por completo. El segundo gol en fuera de juego vino después. Jugada en solitario de Marcelo, que se planta solo ante Neuer y cede para que Cristiano, con el cuerpo adelantado a la pelota, marque a placer. 3 a 2 en el marcador y el partido completamente roto. El primero y el cuarto del conjunto blanco (completamente legales) llegaron tras un gran remate de Cristiano con la cabeza a pase de Casemiro (cuya presencia en el césped estaba ya discutida) y una gran jugada individual de Asensio respectivamente.

Así fue el segundo tanto del Madrid y de Cristiano, que suponía el 2-2//Vía Twitter

Thiago, Lewandowski y Vidal, a por el árbitro

Según el periodista  José Luis Sánchez, los jugadores del Bayern de Munich Thiago, Vidal y Lewandowski habrían ido al vestuario del árbitro después de finalizar el encuentro a recriminarle su actuación. La situación habría acabado con la policía sacando a los tres jugadores del lugar donde estaba teniendo la “bronca”.  Según algunos testigos, estos tres habrían montado “un buen lío”.

Los futbolistas, contundentes tras el partido

Ramos, Thiago, Vidal… Todos quisieron mojarse tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.  “Para partidos de este nivel hay que tener árbitros de mayor calidad”, declaró Thiago, visiblemente molesto con Viktor Kassai. También añadió que “molesta mucho que una eliminatoria tan bonita e importante se decida así.”

Arturo Vidal, foco de las polémicas, no quiso ser menos, quejándose de que “es muy fuerte que te roben un partido así”. No obstante, no solo estos jugadores tuvieron queja. Carlo Ancelotti, técnico del club bávaro y ex entrenador del Real Madrid, declaró en rueda de prensa que “la expulsión de Vidal no era y Cristiano ha marcado dos goles en fuera de juego. Se trata de no cometer fallos y el árbitro ha fallado claramente”.

Por otra parte, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, respondió al tweet que Piqué puso durante el partido, en una de sus habituales pullas al club blanco : “Lo mismo tiene que rebobinar y ponerse el partido del PSG”.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website