| Baloncesto | Cleveland Cavaliers | Indiana Pacers | NBA | Un LeBron James de leyenda guía a unos históricos Cavaliers

BaloncestoCleveland CavaliersIndiana PacersNBA

Un LeBron James de leyenda guía a unos históricos Cavaliers

La leyenda de LeBron James en la NBA se vio incrementada tras el partido que Cleveland Cavaliers ganó en Indianapolis. Tras una primera parte terrible, los actuales campeones NBA caían 74-49 ante unos Pacers que veían muy cerca la posibilidad de recortar diferencias en la eliminatoria y poner el 2-1. La derrota parcial al descanso […]

La leyenda de LeBron James en la NBA se vio incrementada tras el partido que Cleveland Cavaliers ganó en Indianapolis. Tras una primera parte terrible, los actuales campeones NBA caían 74-49 ante unos Pacers que veían muy cerca la posibilidad de recortar diferencias en la eliminatoria y poner el 2-1.

La derrota parcial al descanso de los Cavaliers igualaba el peor registro en la historia de la franquicia. Sólo comparable al Game2 de las Finales de 2007 ante San Antonio Spurs. Nunca aun equipo había remontado 26 puntos (72-46 llegaron caer los Cavs) en un partido de Playoffs en la historia de la NBA. Pero la segunda parte que protagonizó LeBron James ya forma parte de la historia de la liga.

El vendaval fue total. 28 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robos y 1 tapón sin fallo en los segundos 24 minutos. Terminó James con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Los Pacers eran incapaces de responder a lo que se les estaba viniendo encima. Finalmente victoria 114-119 para unos Cavaliers que dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria. Nunca antes un equipo ha remontado un 3-0 en unos Playoffs.

El registro de LeBron James en primera ronda de Playoffs también es digno de mención. Desde 2012, todavía jugando en Miami Heat, no pierde un partido en esta fase. Fue ante New York Knicks.

Tercer máximo anotador en la historia de los Playoffs

El partido de leyenda de LeBron James ante los Pacers sumó otro récord a su estadística particular. The King se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de los Playoffs, superando a Kobe Bryant. Únicamente Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan están ya por delante de él en esta clasificación, aunque sólo es cuestión de tiempo ver a James liderando el ranking.

Es más, no es descartable que esta misma temporada, viendo los guarismos de la estrella de Cleveland Cavaliers en Playoffs, pase a liderar la tabla. Superó los 5.640 puntos de Bryant y los 5.762 de Jabbar están a la vuelta de la esquina. Por delante, los 5.987 que consiguiera Michael Jordan.

Con sus promedios, en una media de 28 puntos, Jabbar estaría superado en cuatro encuentros y Jordan en apenas 13 partidos. Y de ganar la NBA de nuevo, mínimo va a tener que jugar todavía 13 partidos.

No acaban ahí los récords particulares de LeBron. Superó a Wes Unseld como 7° máximo reboteador en Playoffs (1.777 capturas). Además, también adelantó a Kobe Bryant convirtiéndose en el 4° máximo anotador desde el perímetro en la historia de la postemporada.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website