| F1 | Motor | Alonso hace resurgir a McLaren-Honda

F1Motor

Alonso hace resurgir a McLaren-Honda

Lo volvió a hacer, el mago, se sacó un conejo de la chistera, un as de la manga, en la calificación de hoy el protagonista no ha sido el poleman si no Alonso. Aquel coche que perdía fluidos por la parte trasera y era sacado en grúa de la pista el viernes, hoy, era situado […]

Lo volvió a hacer, el mago, se sacó un conejo de la chistera, un as de la manga, en la calificación de hoy el protagonista no ha sido el poleman si no Alonso. Aquel coche que perdía fluidos por la parte trasera y era sacado en grúa de la pista el viernes, hoy, era situado por las manos de Alonso inmediatamente después de los Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Fuente imagen: Scuderia Ferrari

La Q1 comenzó con los de Maranello con los nervios a flor de piel debido a problemas en el motor de Vettel, el líder del mundial corría serio peligro de no llegar a tiempo para disputar la qualy, pero todo el equipo de mecánicos trabajó a destajo para que el monoplaza estuviera listo. Ya en marcha, por radio le mandaban parar el coche a Vettel, nueva alarma, pero se pudo solucionar el problema sin que el alemán se tuviera que bajar.

Vettel marcó tiempo y dedicó el resto de la sesión a chequear que el coche funcionara bien. Mientras, Alonso y Sainz, que este fin de semana corren en casa, marcaban unos cronos competitivos que le llevaran con solvencia a Q2, y así fue. Notables sorpresas hoy en Q1 que para algunos pueden pasar por un mero mal día en qualy, pero a los que ya han repetido varias veces los señala y compara con la calidad de sus compañeros y las cualidades de sus coches. Así, lo de Kvyat puede pasar por anécdota, pero no lo de Palmer o Stroll, las diferencias de ambos con sus compañeros empiezan a ser alarmantes. Que no se sorprendan si peligran sus asientos para 2018 a pesar de que queda mucho año por delante. En Q1 cayeron eliminados: Ericsson, Palmer, Stroll, Vandoorne y Kvyat.

Sainz no llega a Q3

Q2 en marcha, ahora las cosas se antojaban más difíciles para los intereses españoles, pero Sainz se marcó un espléndido cuarto mejor tiempo en su primer intento, el madrileño tiene calidad a raudales. Bottas marcaba su tiempo pero dejaba un par de planos en sus gomas, con las cuales, partirá mañana desde la parrilla. Segundo “round” de la mañana sin sobresaltos, con los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull apretadísimos en tiempos. Según el crono se iba acercando a cero llegaron los agónicos intentos por meterse en Q3, Sainz marcaba buen tiempo, parecía que entraba solvente a Q3 pero, el último intento de los que venían detrás fue muy fuerte. Aquí Alonso obró el primer milagro del día y contra todo pronóstico metió al McLaren-Honda en la lucha por la pole. Cayeron en Q2: Magnussen, Sainz, Hülkenberg, Grosjean y Wehrlein.

Magia al volante

Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lucha por la pole, los aficionados se debían frotar los ojos al ver un McLaren-Honda rodando en la Q3, pero así era, y como diría Alonso lo mejor estaba por llegar. Primer intento sólo realizado por los Mercedes, Ferrari y Red Bull, gracias a su juego de neumáticos extra. Hamilton conseguía el mejor crono y en general, la caída de tiempos resultaba abrumadora. Pero todos muy apretados, quedaba el segundo intento. Bottas mejoraba tiempos en cada sector, pero Hamilton los volvía a mejorar, hasta que pasaba Vettel por los sectores y machacaba los que hacía Hamilton. Pero en el último sector Lewis se merendó a su compañero y a Vettel para hacerse con una nueva pole. Por detrás, Alonso obró el segundo y aún más difícil milagro, con una vuelta casi perfecta, se hacía con el séptimo mejor crono, sólo por detrás de los que juegan en “otra liga”. Sencillamente, no hay palabras para tanta magia. El top 10 mañana será: Hamilton, Vettel, Bottas, Räikkönen, Verstappen, Ricciardo, Alonso, Pérez, Massa y Ocon.

Mañana espera el gran premio de casa, con Alonso en versión mago, Sainz a la remontada y el liderato del campeonato en una lucha apretadísima.

Fuente imagen: Twitter McLaren F1

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website