| Baloncesto | NBA | Seis estrellas NBA y unos contratos nunca antes visto

BaloncestoNBA

Seis estrellas NBA y unos contratos nunca antes visto

La publicación de los tres mejores quintetos del año en la NBA ha despejado una serie de dudas sobre los contratos de los jugadores. Hay varios jugadores que al aparecer en alguno de ellos se podrá beneficiar de la conocida como Designated Veteran Player Exception (DVPE). Esa excepción, que entra ahora en juego debido al […]

La publicación de los tres mejores quintetos del año en la NBA ha despejado una serie de dudas sobre los contratos de los jugadores. Hay varios jugadores que al aparecer en alguno de ellos se podrá beneficiar de la conocida como Designated Veteran Player Exception (DVPE).

Esa excepción, que entra ahora en juego debido al nuevo convenio de la NBA permite a los jugadores con un mínimo de años en la NBA –y siempre y cuando reúnan una serie de características entre las que se encuentra entrar en algún quinteto ideal del año- llegar a cobrar hasta el 35% del tope salarial del equipo –por encima del 30% que podrían ganar en base a la norma ordinaria-.

Se trata de James Harden, Russell Westbrook, Stephen Curry, John Wall, Kawhi Leonard e Isaiah Thomas.

Russell Westbrook

La Estrella de Oklahoma City Thunder podría renegociar su contrato este mismo verano. La opción de Westbrook es más que suculenta. Podría renovar a partir de la temporada 2018-2019 por 205 millones de dólares y cinco temporadas y cumplir el año de contrato que todavía le queda en los Thunder con el contrato actual, sin modificarlo.

Stephen Curry

Este verano se convertirá en agente libre y el principal arma que tienen los Warriors –además de la plantilla- para retenerle, es la gran cantidad de millones que podrían ofrecerle. Mismo caso que Russell Westbrook pero empezando ese megacontrato a partir de la próxima temporada. Cinco años a cambio de 205 millones de dólares podrían estar esperando al que ha sido los dos últimos cursos MVP de la NBA.

Ahora bien, en caso de querer esa opción –que está en todo su derecho-, los malabarismos de los Warriors de la pasada temporada quedarían en nada este verano. Kevin Durant firmó el verano pasado un contrato de 1+1, por lo que podría salirse de su contrato actual y esperar una renovación, bien en los Warriors o en otra franquicia. En caso de ser en los Warriors, pediría el máximo en cualquier caso lo que elevaría todavía más le montante total que deberían pagarle.

Por si fuera poco, jugadores de peso en la rotación como Andre Iguodala o Shaun Livingston también serán agentes libres y su futuro en la Bahía podría tener los días contados de tener que abonar a las dos grandes estrellas del equipo el máximo que podrían pedir.

James Harden

El jugador mejor valorado del año en la NBA, y que ha contado con 500 puntos sobre 500 posibles en el All-NBA, James Harden podría firmar cuatro temporadas y 160 millones de dólares este verano. Sería una situación similar a la de Russell Westbrook –su contrato entraría en vigor a partir de la temporada 2019-2020- pero únicamente firmaría cuatro temporadas.

Harden podría ser paciente y esperar una temporada. El premio podría ser todavía más alto. Podría seguir con su contrato normal el próximo curso, sin tocar nada. Cobraría los 28,3 milloes de dólares que le corresponden. Si el próximo curso fuera MVP o entrara de nuevo en alguno de los mejores quintetos del curso, podría revisar su contrato del mismo modo que Russell Westbrook y entonces sí, podría firmar cinco temporadas y superar con creces los 200 millones de dólares.

John Wall

El esquema de la estrella de Washington Wizards es exactamente la misma que James Harden. Un gran contrato de 160 millones de dólares en cuatro temporadas en caso de revisar su contrato este verano en la capital de Estados Unidos.

Kawhi Leonard

Otro caso similar. La estrella de San Antonio Spurs tiene todavía firmados tres año más –el último con player option-. Su opción podría ser la de esperar al próximo verano. El curso que viene cobrar los 18,8 millones de dólares que le corresponden y en caso de ser MVP o entrar en alguno de los mejores quintetos, ya sí, renovar. Podría hacerlo por cinco temporadas y alcanzar, más o menos, los 215 millones de dólares.

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas viene un año por detrás de los cinco jugadores anteriormente vistos. Se podría beneficiar de las mismas circunstancias el próximo verano. Si entra en otro quinteto ideal, podría revisar su contrato de cara a 2020. Firmando 5 temporadas y superando los 200 millones de dólares.

También podría renegociar su contrato este verano –le queda una temporada- y firmar cuatro años a partir del verano de 2018 pero perdiendo esos millones extra que ganaría en caso de entrar en alguno de los mejores quintetos del curso NBA.

Foto: NBA

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website