| Fútbol | Liga Santander | Real Madrid | Marco Asensio: Una joven estrella anda suelta en el Bernabéu

FútbolLiga SantanderReal Madrid

Marco Asensio: Una joven estrella anda suelta en el Bernabéu

  Marco Asensio está siendo la gran revelación de la temporada en el Real Madrid, en su primera temporada en el equipo blanco y con tan sólo 21 años, ha enamorado a la afición madridista con su enorme talento y el gran rendimiento ofrecido en su año de debut con la camiseta blanca. A falta […]

 

Marco Asensio está siendo la gran revelación de la temporada en el Real Madrid, en su primera temporada en el equipo blanco y con tan sólo 21 años, ha enamorado a la afición madridista con su enorme talento y el gran rendimiento ofrecido en su año de debut con la camiseta blanca.

A falta de un partido, el Madrid tiene en su mano conquistar el título de liga que se le resiste desde hace cinco años, en el que un empate contra el Málaga le valdría, y con la final de Cardiff del 3 junio en el horizonte frente a la Juventus, Asensio está viviendo una temporada de ensueño en el Real Madrid, dónde puede conseguir el doblete de liga y Champions, algo que no consigue el equipo blanco desde 1958.

(Foto: Twitter)

Desde que en diciembre de 2014 se oficializara su fichaje por el Real Madrid, Marco no ha parado de crecer como futbolista, en sus dos temporadas en segunda división con el equipo que lo formó como jugador, el Mallorca, ya daba muestras del gran jugador que podía llegar a ser pese a tener sólo 18 años. Los grandes clubes enseguida se fijaron en él, tanto el Barcelona como el Real Madrid se disputaron el fichaje de la perla mallorquina, pero el jugador se decantó por el conjunto blanco, que se lo llevó pagando 4 millones de euros al Mallorca.

(Foto: Twitter)

En el verano de 2015 realizó toda la pretemporada con el Real Madrid, donde dejó una muy buena impresión al entonces técnico blanco, Rafa Benítez, pero el club tomó la decisión que lo mejor para Marco era disputar muchos minutos en un equipo de media tabla para coger experiencia en primera división. Finalmente, el equipo elegido fue el Espanyol, dónde el joven jugador realizó una muy buena temporada en su debut en la máxima categoría del fútbol español, fue titular indiscutible disputando 37 partidos entre liga y copa, marcando 4 goles y repartiendo 13 asistencias, siendo el jugador clave para  que el equipo catalán lograra la permanencia tras coquetear con el descenso en las últimas jornadas.

Tras una gran temporada, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, decidió que Marco se quedara en la plantilla para disputar la temporada con el equipo madridista y no marcharse cedido otra temporada, ya que el jugador balear es muy del gusto del entrenador galo y cree que podrá darle los minutos necesarios y ser de utilidad para el equipo.

(Foto: Twitter)

Desde el primer momento Zidane apostó por él, fue en la Supercopa de Europa disputada en Noruega frente al Sevilla, donde anotó el primer tanto merengue con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. El partido terminó 3 a 2 para el Madrid tras la prórroga, consiguiendo Asensio su primer título como madridista dejando una gran actuación en su debut oficial con la camiseta blanca. Su buen inicio de temporada llamó la atención del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que lo hizo debutar en partido oficial contra Liechtenstein, partido clasificatorio para el mundial de 2018, entrando en el minuto 78 sustituyendo a Vitolo.

Dos semanas más tarde debutó en liga, fue en Anoeta contra la Real Sociedad, siendo titular de nuevo, vuelve a marcar un buen gol en la victoria del Madrid por 0 a 3, dejando muestras de su gran calidad realizando una preciosa vaselina al portero para anotar el segundo gol de su equipo. Hizo su debut en la Champions League en la victoria de su equipo por 5 a 1 frente al Legia de Varsovia, anotando uno de los goles. En el primer partido de copa del Rey que disputa el equipo frente a la Cultural Leonesa, dónde vuelve a marcar en la goleada por 1 a 7, consiguiendo algo muy llamativo, marcar un tanto en todas las competiciones en las que debuta como jugador madridista.

Zidane le da la confianza

Con el paso de la temporada y debido a la enorme competencia para entrar en el once de Zizou, durante varios partidos incluso se queda fuera de la convocatoria, a pesar de dejar siempre buenas sensaciones cada vez que el míster le da oportunidades para jugar. Pero el punto de inflexión llega en la ida de los cuartos de final de la Champions, en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich, con 1-1 en el marcador, entra en la segunda parte sustituyendo al lesionado Gareth Bale, siendo decisivo asistiendo en el segundo gol a Cristiano Ronaldo para ganar el partido y dejar encarrilada la eliminatoria. En la vuelta en el Santiago Bernabéu, vuelve a cuajar una sensacional actuación anotando el cuarto gol en la prórroga tras realizar una extraordinaria jugada personal.

En los últimos y decisivo partidos de la temporada, Asensio se convierte en un habitual en los partidos importantes, ya sea desde el inicio o entrando en la segunda parte desde el banquillo, siempre aportando minutos de calidad y asombrando a la afición madridista, que está encantada con la joven perla blanca, siendo parte muy importante de la clasificación para la final de la Champions League de Cardiff el próximo 3 de junio, y de tener muy cerca el título de liga a falta de una jornada dónde al Real Madrid le vale el empate para alzarse con el título cinco años después. Puede ser un doblete histórico de liga y Champions, una temporada de ensueño para éste joven de 21 años que alberga en el futuro unos de los jugadores más brillantes y con más talento del fútbol mundial.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website